Terapias


TERAPIA GESTALT


La terapia Gestalt (también, psicoterapia Gestalt y psicoterapia gestáltica) es una psicoterapia que tiene como objetivo sobreponerse a ciertos síntomas, permitir llegar a ser más completo y creativamente vivo y liberar de los bloqueos y asuntos inconclusos que disminuyen la satisfacción óptima, la autorrealización y el crecimiento.


También, puede definirse como una forma existencial/experimental que enfatiza la responsabilidad personal y se enfoca en la experiencia del individuo en el momento presente, la relación entre el terapeuta y el paciente,  el ambiente y contexto social de la vida de la persona y los ajustes que hace la gente como resultado de la situación general que le rodea.


  • Es una terapia humanista centrada en lo que a la persona le sucede, en lo que necesita y en potenciar los propios recursos para incrementar su bienestar personal. 


  • Se centra en observar el movimiento de contacto y retirada que mantiene el individuo con su entorno para satisfacer sus necesidades físicas, psíquicas y emocionales.


  • El proceso del darse cuenta de ese movimiento te permite conocerte y ser consciente de como te relacionas contigo y con los demás, de cómo eliges vivir lo que vives, de qué necesitas para sentir tu bienestar, y de la posibilidad de elegir nuevas opciones más saludables para ti.



  • Terapia individual

    En un primer encuentro, hablaremos sobre el motivo que te trae a consulta, valoraremos la situación que quieres resolver y acordaremos según necesidades, una periodicidad en el proceso terapéutico. Una vez en el transcurso y a través de la metodología gestáltica, tendrás acceso a todos los recursos necesarios para trascender la dificultad o dificultades que te generan una insatisfacción personal.


    Facilitaremos el proceso del darte cuenta y exploraremos todas tus potencialidades con el fin de que logres ampliar consciencia sobre el asunto y adquieras las herramientas para incrementar tu auto apoyo y satisfacción personal.

  • Terapia de pareja

    Espacio de escucha y comunicación que facilita identificar las dificultades en la relación de pareja, promover herramientas para la resolución de conflictos y la superación de crisis, y recuperar la capacidad de cooperación para fomentar la armonía y el bienestar.


    La primera entrevista facilita conocernos y lograr centrar la demanda ¿cuál es el asunto que os trae a terapia?, definir las dificultades de la relación que generan sufrimiento y reconocer qué impide a la pareja satisfacer sus necesidades en la relación. Las siguientes sesiones se establecerán en función de la necesidad, de manera conjunta o individual.

  • Terapia online

    Un recurso que nos facilita, en ciertos momentos, bien por encontrarte en una situación que impida acudir a sesión presencial, o bien por decisión propia, poder iniciar o continuar un proceso terapéutico.

  • Mediación

    La mediación es el proceso de resolución de un conflicto que genera malestar entre dos o más personas. Utilizo la comunicación no violenta y el enfoque gestáltico como método para propiciar un espacio de comunicación y negociación constructiva.


    De manera imparcial, facilito que se decida cuál es la mejor solución, teniendo en cuenta la situación y las necesidades de cada parte. En un primer encuentro, nos conoceremos y centraremos el asunto que genera discrepancia y según necesidades y peticiones, estableceremos las siguientes sesiones.

Share by:
Victoria Roldán - Doctoralia.es